sábado, 26 de marzo de 2011

Muusiica Tiipica del Uruguay

Musica de Uruguay : Como es?

En Uruguay, hay algunos estilos de música que no pueden ser encontrados de forma igual en ningún otro lugar. Estos estilos son localmente llamados "candombe" y música de "murgas". Además del candombe y las murgas, Uruguay también está representado por otros varios estilos musicales que combinan ritmos tales como el rock con un ritmo típico del Uruguay. Uruguay es hogar de varios grandes músicos quienes ayudan a lograr que la música Uruguaya se conozca en el mundo.

Musica de Uruguay: Candombe

El candombe es un estilo de música típico de Uruguay, basado en una adaptación de ritmos africanos y producido con tamboriles, un tambor típico del país. El candombe puede ser fácilmente encontrado y disfrutado durante la época de carnaval Uruguayo, cuando las "comparsas", que consisten en un grupo importante de personas con tamboriles, caminan mientras tocan su música acompañados por otros quienes bailan siguiendo el ritmo del candombe.

Musica de Uruguay: Murgas

Las "murgas" consisten en un grupo de personas que combinan música y actuación realizando su expresión artística de una forma única y muy interesante. Las murgas se componen de un grupo de personas más bien pequeño quienes cantan letras sobre la sociedad del país, política, y noticias entre otros temas de forma irónica y divertida. Además de cantar estas letras en un estilo muy único, algunas murgas también representan historias cortas o parodias dentro del mismo rango de temas de sus canciones.
Durante la época de carnaval, Uruguay se llena de lugares llamados "tablados" los cuales son teatros temporales diseminados en la principales ciudades, y donde las murgas, parodistas y otros grupos dentro del mismo estilo desempeñan su expresión artística, su música y sus actividades de actuación frente a importantes cantidades de espectadores.

Musica de Uruguay : Fusion de estilos

Además de los estilos de música típicos de Uruguay, los artistas y músicos de este país también crean y combinan estilos de otros orígenes con los propios. Algunas bandas de rock uruguayas, por ejemplo, han compuesto increíbles canciones que combinan ritmo de rock con candombe. De esta forma, la música de Uruguay muestra un estilo propio claro el cual es usualmente dado a la música que los uruguayos componen. La música es muy importante en Uruguay y los músicos que tocan los ritmos de su país transmiten una parte del corazón de las tradiciones y la cultura de Uruguay a través de esta expresión artística.

http://www.uruguayuruguay.com/musica-de-uruguay.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario