jueves, 31 de marzo de 2011

Musiica Tiipica De Paraguay

                     MUSICA FOLCLORICA

Sus géneros son la canción paraguaya o purahei (polca) y la guarania, caracterizada por una canción lenta que fue desarrollada recientemente por José Asunción Flores alrededor de los años 1920 algunos ejemplos son: "India", "Recuerdos de Ypacaraí", "Mi dicha lejana", etc. Las composiciones preferidas para ser ejecutadas en arpa son los onomatopéyicos y fuertes "Güyra campana", "Tren lechero", entre otros.

                     ARTICULO PRINCIPAL:
El rock paraguayo es el rock elaborado en la República del Paraguay por grupos y solistas del género, en varios de sus estilos. En Paraguay se denomina indistintamente rock nacional, rock paraguayo o rock hecho en Paraguay. Por extensión, hay que quienes atribuyen el título de rock paraguayo a música hecha por bandas conformadas por paraguayos residentes en el extranjero.
Hasta el presente (2008), el número de seguidores es reducido, debido al hecho de que la población del Paraguay no supera los siete millones de habitantes. En contraposición al rock en este país, también existen grupos y solistas que se dedican a otros géneros y estilos: música típica o tradicional (polca, guarania), pop (escasos exponentes), música tropical (cachaca, cumbia villera y otros), música romántica, jazz, hip hop, reggaeton, electrónica. En este artículo se incluye dentro del género rock al punk y al heavy metal.

                                 MUSICA CLASICA

Durante la época virreinal, tuvo alguna difusión la música introducida por los misioneros jesuitas. En el siglo XX los máximos representantes de la música paraguaya han sido Agustín Barrios Mangoré, José Asunción Silva y Juan Carlos Moreno. Silva se formó en el extranjero y reprodujo, en la forma vocal guaraní, la música indígena, basándose en la técnica europea. Moreno compuso obras inspiradas en temas populares en forma clásico romántica. El conservatorio oficial es el Ateneo y los demás focos de actividad musical académica se reducen a salones e instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario