martes, 5 de abril de 2011

Muusica Tipica de Colombiia

La música colombiana se puede dividir en cuatro regiones: la música de la Costa Caribe, la de Pacífico, la música de la Región Andina y la de los Llanos Orientales.
La música del Caribe presenta ritmos como la cumbia, el porro y el mapalé. La cumbia es muy popular en Colombia, y también tuvo gran acogida y popularidad desde los años 50 en países como México, Perú y Argentina, que han hecho adaptaciones a su propio estilo.
La música del Pacífico con cierta influencia española, tiene ritmos como el currulao, en el cual predominan los tambores.
La música de la región andina también tiene influencia española. Hay una gran diferencia con la música andina del Perú y de Bolivia. Ritmos de bambuco, pasillo, guabina, torbellino, entre otros, todos interpretados con instrumentos de cuerda o con piano.
En los Llanos Orientales predomina el joropo, aire en común con Venezuela.
Hoy la música tradicional colombiana sigue ocupando un puesto muy importante en el país, aunque desde los años 80, la música rock se ha vuelto música nacional con muy famosos artistas como Shakira o Juanes. La salsa, la cumbia, el vallenato, el reggaeton, el merengue son otros ritmos muy de moda. Dos otros tipos de música, el bolero y el despecho, se reservan para las ceremonias, los cocktails... Además, desde 1995, Bogotá acoge el festival internacional de rock "Rock al parque". Este festival es considerado como el más grande de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario